Opinión

Reservas y seguridad energética

Por: Juan Camilo Herrera   La invasión rusa en Ucrania y el consecuente choque de oferta de petróleo y gas ha puesto el tema de la seguridad energética en el debate público nuevamente. Daniel Yergin incluso afirma que este choque nos ha despertado de una amnesia colectiva en seguridad energética [1] Cuando se habla de…

Details
Newsletter

Lo mejor del 2021 en energía

El 2021 ha sido un año movido para la energía. En Colombia y el mundo hemos visto problemas de confiabilidad, movimientos fuertes de precios, nuevos compromisos de descarbonización y avances en la tecnología crítica para la transición. Aquí una selección de lo mejor de nuestro newsletter que recibe estos y muchos otros temas.

Details
Opinión

Lo mejor del 2021 en energía

El 2021 ha sido un año movido para la energía. En Colombia y el mundo hemos visto problemas de confiabilidad, movimientos fuertes de precios, nuevos compromisos de descarbonización y avances en la tecnología crítica para la transición.

Details
Newsletter prioridades-para-colombia-despues-de-glasgow

Prioridades para Colombia después de Glasgow en 8 gráficas

Para muchos la COP26 en Glasgow fue un fracaso porque no aseguró la carbono neutralidad a 2050 que se necesitaría para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados. Para otros, hubo avances que mejoran significativamente los compromisos que se tenían y son un paso hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos.  …

Details
Opinión prioridades-para-colombia-despues-de-glasgow

Prioridades para Colombia después de Glasgow en 8 gráficas

Para muchos la COP26 en Glasgow fue un fracaso porque no aseguró la carbono neutralidad a 2050 que se necesitaría para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados. Para otros, hubo avances que mejoran significativamente los compromisos que se tenían y son un paso hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos.

Details
Newsletter mapas

Responsabilidad histórica y capacidad para combatir el cambio

El principio número uno de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) es: “Las Partes deberían proteger el sistema climático en beneficio de las generaciones presentes y futuras, sobre la base de la equidad y de conformidad con sus responsabilidades comunes pero diferenciadas y sus respectivas capacidades. Ir al Newsletter

Details